Dom. May 28th, 2023

Trabajar tus piernas con una sesión de salto de cuerda, mejorará tu cadencia y zancada.

Para los boxeadores los pies rápidos son tan importantes como las manos rápidas, por lo que han saltado la cuerda durante siglos para desarrollar esta cualidad.  Saltar la cuerda también ayuda a los triatletas a que se vuelvan ligeros sobre sus pies. Brincar rápido incrementa la frecuencia de zancada, lleva a una resistencia muscular superior, acondicionamiento aeróbico y potencia.

El entrenamiento:

Saltar la cuerda puede desafiar hasta al triatleta más en forma, por lo que empieza de forma conservadora con seis series que duren de 30 a 60 segundos cada una. Corre en tu lugar, concentrándote en elevar las rodillas. Descansa de 30-60 segundos entre cada round. Incrementa hasta tres minutos.

Una vez que tengas confianza en la cuerda, es momento de aumentar la dificultad técnica que subir el ritmo cardiaco aún más. En lugar de saltar con tus dos pies, hazlo de manera alterna entre uno y otro, coordina que la cuerda pase por debajo de cada pie cuando hagas el cambio, como si estuvieras trotando en el mismo lugar.

Trata de llegar hasta un minuto en los primeros días. Cuando te sientas preparado, aumenta progresivamente hasta cinco minutos.

 

X