Dom. Jul 14th, 2024

¡Imagina la escena en el Ironman 70.3 Pucon! Sam Long, el favorito, ¡sí que tenía algo que probar! Después de la natación, este atleta profesional estadounidense estaba más rezagado que alguien buscando las llaves en una bolsa de playa.

¡Tuvo que perseguir a los líderes desde el principio! Pero en el tramo en bicicleta, ¡Long transformó la brecha en una ventaja que parecía de película y ganó con un margen enorme!

No sorprendió que Long saliera del agua rezagado, porque nadar no es su fuerte, ¡siempre está ahí atrás! En cada carrera, es un misterio ver qué tan grande es la desventaja, y hoy la diferencia con el nadador más rápido, el chileno Vicente Trewhela, ¡fue de 3 minutos y 33 segundos! ¡Eso puso a Long en el noveno lugar, así que había mucho trabajo por hacer para luchar por la victoria!

¡Pero en la bicicleta, el turbo de Long empezó a rugir como un león hambriento! Después de treinta kilómetros, ¡ya había recuperado más de un minuto y medio! A mitad del recorrido en bicicleta, Long había alcanzado el segundo lugar y ¡Trewhela estaba a solo dieciséis segundos de distancia! A partir de ahí, las cosas se aceleraron como si estuvieran en una película de acción, ¡Long tomó la delantera en la segunda mitad del recorrido en bicicleta y vio cómo su ventaja aumentaba a varios minutos! ¡Cuando Long llegó a T2, su computadora de bicicleta mostraba una velocidad promedio de casi 45 kilómetros por hora! ¡Sus competidores más rápidos, que llegaron a T2 con una brecha de 4 minutos y 30 segundos, también iban rápido, pero no podían acercarse a Long, con un promedio de alrededor de 41 kilómetros por hora!

¡Lo que vino después fue una media maratón que no tuvo momentos emocionantes! ¡Long logró mantener su liderazgo con relativa facilidad y finalmente ganó el Ironman 70.3 Pucon en 3 horas, 46 minutos y 31 segundos! Durante la carrera, ¡Martin Ulloa estuvo en segundo lugar todo el tiempo, pero en los últimos kilómetros fue superado por Luciano Taccone! ¡Así que Taccone terminó en segundo lugar en 3 horas, 53 minutos y 11 segundos y Ulloa en tercero en 3 horas, 53 minutos y 40 segundos! ¡Menudo espectáculo en Pucón!

By admin

X