Mar. Ago 9th, 2022

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció que ha impuesto una suspensión de seis meses al triatleta británico Harry Wiltshire por conducta antideportiva en Pontevedra, España, en el Campeonato Europeo de Triatlón 2011, el pasado 25 de junio.

La suspensión comienza 26 de junio 2011 y prohíbe a Wiltshire tomar parte en las competiciones de la ITU o competencias de las Federaciones Nacionales afiliadas a la ITU.

Después de la carrera, la ITU investigó la conducta antideportiva y peligrosa del triatleta británico durante el trayecto de natación, que como se puede ver en el video (Link) aparta al español Javier Gomez del grupo de natación e inclusive entorpece la salida del agua del ibérico. El Consejo Ejecutivo de la ITU votó a favor de imponer una suspensión de seis meses en contra de Wiltshire basada en la evidencia de la carrera y los testimonios de los funcionarios en un curso técnico. Wiltshire ya había sido descalificado por el Oficial Jefe de la natación sobre la base de violaciónes de las reglas de competencia ITU.

La duda aquí es si fue una estrategia de equipo para sacar de carrera al español o si actuó en forma individual, cosa que sería dudosa… En ese caso, no debiera ser sancionado el equipo, el entrenador o la federación?

Harry Wiltshire compitió en las últimas 3 Copa Panamericanas ITU de Chile. En Viña, el 9 de enero de 2011, terminó 6º y finalizando la natación en primer lugar. En Piedra Roja, el 20 de marzo, llegó a la meta en la posición 14ª. Y para finalizar, en la Copa Premium Panamericana de Valparaíso, el 27 de marzo, terminó 25º.

(vía FEDERACION CHILENA DE TRIATLÓN)

By admin

X