Jue. Feb 22nd, 2024

El IRONMAN de Arizona de este domingo 15 de noviembre fue una prueba con récords y con una climatología que ayudó en el maratón.

El segmento de natación fue comandado por Marko Albert y Brent McMahon que se distanciaban del primer grupo perseguidor en dos minutos. En dicho grupo estaban casi todos los favoritos.

El segmento ciclista fue un recital de Andrew Starykowicz quien volvía a batir un y tomó el liderato en el km 15 pero su registro de 04:03:35 hizo imposible que alguien intentara o pudiera seguirle.

El norteamericano llega sólo a la T2, mientras que por detrás se suceden los movimientos.

Por detrás Lionel Sanders, de Canadá, también vuela y remonta los 7 minutos perdidos en el agua. Jordan Rapp también remonta en bici y se sitúa en puestos de Top 5.

Por su parte TJ Tollackson lidera en solitario la persecución de Stary y se baja segundo en la T2 a más de 12 minutos mientras que Sanders tercero a más de 14 con Twelsiek pegado y Jordan Rapp a 16 minutos.

Finalmente, Sanders vence con 07:58:22, a 2:36 su compatriota McMahon es segundo con el mejor registro a pie con 2:46:25. Por su parte Tj Tollackson remonta a Starykowicz, entrando tercero y cuarto, respectivamente.

En categoría femenil, también hubo mucho nivel. Merideth Kessler salía determinada desde el segmento de natación donde salía reforzada como líder con Sarah Haskins a sus pies y con 2:41 sobre el grupo perseguidor de Gajer y Amanda Stevens.

El segmento ciclista fue otro recital de Kessler quien con uno de los parciales más rápidos de la historia 4:42:13 prácticamente sentencia la prueba en la T2 con más de 11 minutos sobre Amanda Stevens y más de 13 sobre la alemana Julia Gajer.

Kessler aguanta la primera plaza, con más de 10 minutos en el km 29 de la maratón sobre Amanda Stevens y 19 sobre Gajer.

Por su parte la americana Darbi Roberts se acerca en ese punto a 1:30 del tercer puesto.

Finalmente, Kessler bate el récord de la prueba con un carrerón de 8h44’00».

 

Sanders gana el Ironman de Arizona 2015.
Sanders gana el Ironman de Arizona 2015.
X