Vie. Jul 12th, 2024

IRONMAN ha anunciado el nombramiento de Scott DeRue como su Director Ejecutivo. DeRue se une desde Equinox, una marca global de estilo de vida y negocios de salud y bienestar, donde se desempeñó como Presidente.

Sucede a Andrew Messick, quien reveló el pasado julio que se retiraba después de 12 años como CEO, aunque seguirá siendo accionista y miembro de la Junta Directiva junto a DeRue.

Bajo el liderazgo de Messick, IRONMAN se convirtió en el mayor organizador de eventos de participación masiva del mundo y se expandió hacia el running, ciclismo y plataformas de entrenamiento digital.

¿Quién es Scott DeRue?

DeRue, de 46 años, aporta una gran experiencia al cargo. En Equinox supervisó 107 clubes de fitness, una plataforma de fitness conectada, una gran práctica de entrenamiento personal y coaching, y propiedades de comercio y medios digitales.

El comunicado de prensa de IRONMAN indica que durante su mandato, DeRue lideró la empresa a través de una reconstrucción y crecimiento significativos, con un claro enfoque en maximizar la satisfacción y el compromiso del cliente.

Antes de unirse a Equinox, DeRue se desempeñó durante cinco años como Decano de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan.

DeRue tiene logros destacados en resistencia, aunque aún no en el ámbito del triatlón. Ha completado la ultramaratón Gobi March de 250 km, pero su pasión principal ha sido el montañismo, alcanzando la cima de Everest, Denali, Elbrus, Vinson y Aconcagua, y también lideró equipos hasta el punto más alto de África, el Kilimanjaro.

«El enfoque estará en nuestros atletas» «Es un honor unirme y liderar esta organización impulsada por un propósito que durante 45 años ha probado constantemente los límites del logro humano y ha subrayado la creencia de que ‘Todo es Posible'», dijo DeRue sobre su nombramiento.

«Mi vida ha sido enriquecida profundamente al ser parte de la comunidad global de resistencia y me siento increíblemente afortunado de liderar al Grupo IRONMAN en su misión de inspirar a las personas a ser la mejor versión de sí mismas a través de la prueba de los límites de su fuerza física y mental».

Hablando con los medios justo antes del anuncio, prometió participar en su primer triatlón en el futuro cercano, diciendo que la única pregunta era si comenzar con un 70.3 o saltar directamente a un IRONMAN.

Hablando sobre las discusiones iniciales con IRONMAN y su enfoque principal al asumir el cargo, agregó: «Sentado aquí hoy en el primer día, no puedo pensar en ninguna organización que sea mejor para mi propósito y pasión en la vida.

«Es un honor, un privilegio y estoy extraordinariamente ansioso por involucrar a nuestra comunidad, escuchar, aprender y construir las relaciones que realmente servirán como base para nosotros en el futuro.

«La comunidad del triatlón es obviamente una parte muy grande y significativa de eso.

Y tengo mucho que aprender, y vengo con humildad y reconocimiento de eso, y espero hacerlo.

«Y a lo largo de la promesa que haré es que nuestra ambición singular es invertir y servir a nuestra comunidad de atletas, y el enfoque estará en nuestros atletas.»

Andrew Messick sobre su sucesor Messick, quien servirá como asesor de DeRue para garantizar una transición sin problemas, dio la bienvenida a su sucesor diciendo: «Estoy encantado de pasarle el testigo a un líder de la experiencia y capacidades de Scott.

«Su alta energía y nivel de compromiso inspirarán y motivarán a los empleados, socios y a las comunidades de triatlón, trail running, running y ciclismo de The IRONMAN Group.

«La compañía está en manos muy capaces, y espero apoyar su liderazgo de esta increíble organización.»

En el frente del triatlón, la nueva Serie Pro de IRONMAN mostrará una serie de sus carreras de mayor perfil y se considera una respuesta directa al PTO Tour, que se anunciará en su totalidad en las próximas 24 horas.

Y en el lado del trail running, han estado en las noticias recientemente después de que el corredor legendario Kilian Jornet sugiriera que había una preocupación creciente de que la esencia del deporte y su comunidad estaban siendo pasadas por alto desde el lanzamiento de la Serie Mundial UTMB en asociación con IRONMAN.

Eso ayudó a iniciar lo que llamó «discusiones productivas», con el catalán diciendo después que espera ver desarrollos positivos en el futuro, repitiendo esa promesa inicial de DeRue de centrarse «en nuestros atletas».

By admin

X