Jue. Jun 20th, 2024

Georgia Taylor-Brown se adjudicó la victoria con estilo en la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en Cagliari.

 

Éste es su segundo triunfo de la medallista olímpica en la ciudad costera de Italia. La francesa Emma Lombardi (1h 47’06”), también segunda en Cagliari 2022, y la estadounidense Taylor Spivey (1h 47’36”), quien se ubica primera en la Serie con este resultado, la acompañaron en el podio.

“Es un gran alivio volver al podio. Ganar es hermoso. En Abu Dhabi nadé muy mal, y desde ahí me he estado concentrando en esta disciplina. En Yokohama di todo lo que tenía, pero no pude llegar al primer pelotón, así que hoy me concentré y determiné a estar bien ubicada desde la primera vuelta”, dijo Taylor-Brown (1h 46’43”).

“Me desilusioné con el resultado de Yokohama, estoy tan habituada a estar en el primer pelotón en la natación que fue un shock no poder estar entre las líderes en las primeras carreras de la temporada. Por eso estoy tan feliz. Y correr con Emma fue asombroso, ella es una atleta fantástica. Estuvimos en una posición similar el año pasado y es muy bueno cómo nos presionamos la una a la otra”.

Lombardi cruzó la meta detrás de Georgia, repitiendo la posición de Cagliari 2022. Lombardi se aseguró una plaza en el evento de Prueba de París por haber estado entre las cinco mejores.

“Estoy más que feliz, qué bueno es volver al podio de Cagliari como el año pasado “, mencionó Lombardi.

“El año pasado fue asombroso, y este no me defraudó. Hoy las seis hicimos un gran trabajo en el ciclismo, todas cumplimos con nuestra parte. Después traté de seguir a Georgia por tanto tiempo como pude, pero en la última vuelta fue demasiado veloz para mí”.

La mexicana Rosa María Tapia se agenció un Top 10 al culminar en décimo en 1h 48’57”.

X