Vie. Jul 19th, 2024

El Challenge Roth se acerca y los fields femeniles y varoniles se preparan para luchar por el oro en la carrera estrella de Challenge Family.

 

El field  femenil de este año es probablemente, incluso, más fuerte que el de la carrera masculina.

Todos las ganadoras de Kona desde 2015 competirán, y la ganadora en Roth será la favorita para Kona en octubre de 2023.

Además de la actual campeona de Kona, Chelsea Sodaro, Challenge Roth contará con las tres mujeres más rápidas de distancia completa en los últimos años con Laura Philipp, Anne Haug y Daniela Ryf.

Durante años, el récord de Chrissie Wellington de 2011 parecía intocable, pero no sería una sorpresa si la ganadora de Roth 2023 lo supere, y tal vez incluso destruya, este domingo 25 de junio.

Wellington, quien ha dicho en las redes sociales que estará en la carrera, podría estar motivada en parte por la posibilidad de dar la bienvenida a un nuevo nombre en los libros de récords.

Mientras tanto, la varonil puede ser aún más difícil de predecir que la femenina, ya que hay muchos atletas fuertes con diferentes fortalezas y debilidades.

También significa que algunos atletas que tendrían que ser discutidos en casi otras carreras solo pueden obtener una mención rápida: el favorito de los fanáticos alemanes Sebastian Kienle en su última temporada de carreras profesionales.

También, Robert Wilkowiecki, de Polonia (segundo en Ironman Frankfurt 2022 y Ironman Texas 2023) o el belga Pieter Heemeryck (que viene de un segundo puesto en el Ironman de Hamburgo de este año).

X