Lun. Oct 3rd, 2022

El Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) aprobó cambios significativos en las reglas de competencia para la temporada 2018, con el fin de beneficiar a los competidores.

Men’s ITU WTS Huatulco Mexico 2015
©2015 Rich Cruse | ITU Media

Al respecto, Irving Pérez dijo que lo anterior es para beneficiar a los participantes, “pues nos han informado que las modificaciones incluyen retiros, penalizaciones, cuotas, calificaciones y actualizaciones de las reglas del paratriatlón; se aplicarán a partir del 10 de enero de 2018 y nosotros como triatletas debemos estar ya preparados”.

Destacó que una de las reglas que se ha dado a conocer es que, para la temporada 2018, se permitirán los frenos de disco. “En paratriatlón, a partir de ahora, habrá nueve clases de deporte como reemplazo de subclases para PTVI y PTWC, con seis eventos de medallas de paratriatlón restantes en 2017”.

Uno de los cambios está relacionado con el uso prohibido de dispositivos de comunicación de cualquier tipo: teléfonos celulares, relojes inteligentes y radios bidireccionales durante una competencia de forma despectiva. Además, las cámaras, cámaras telefónicas y cámaras de vídeo están prohibidas, a menos que la ITU otorgue el permiso.

Fuente: www.elsoldecuernavaca.com.mx

X