Lun. May 16th, 2022

A pesar de su corta edad, 23, el joven Alex Yee ha recorrido un camino impresionante que lo llevará hasta Tokio 2020 este verano.

 

Su talento era incuestionable, aunque era difícil predecir que sería el segundo hombre de Gran Bretaña en el equipo olímpico, superando a Alistair Brownlee.

 

El triunfo en Leeds el mes pasado llegó en el momento justo para confirmar lo que muchos sabían: Yee estaba más que listo para el desafío único que representa una primera participación olímpica.

 

Quizás fue la manera en que regresó a la competencia luego de un terrible choque en bicicleta en la Copa Mundo Cagliari 2017 lo que marcó el ritmo que tomaría su carrera. Quizás este retorno fue el indicador más claro de que Alex tenía esa fortaleza que se necesita para enfrentar los desafíos más grandes a nivel deportivo.

 

El impacto La primera carrera en la que participó tras el accidente fue justamente la Copa Mundo Cagliari 2018, pero en esta oportunidad, cruzó la meta en el octavo lugar, gracias en parte a un tramo pedestre en el que fue 20 segundos más veloz que el resto.

 

Y es precisamente su velocidad a pie la que lo hace una amenaza cuando sale de la T2; la que lo hizo ganar el oro de Ciudad del Cabo en 2019, la plata en Abu Dhabi y, eventualmente, el oro de la Serie en Leeds.

 

Y esta velocidad lo convierte en candidato para una medalla olímpica en Tokio 2020.

 

“He salido de mi zona de confort en muchas carreras, y creo que eso me enseñó a desafiarme a mí mismo. Pienso que es algo que les pasa a muchos atletas. Muchos de mis resultados tienen que ver con la mentalidad con la que llego a la carrera. Somos simples humanos y por supuesto que hay nervios, pero es el triatlón, hacemos lo que amamos”, aseguró el británico.

 

El evento de prueba de Relevos Mixtos es otra oportunidad para que Yee se vaya de Tokio con una medalla.

 

Su decepción tras haber quedado segundo en la batalla contra el francés Dorian Coninx, y su felicidad al haber dado el oro a su país en el evento de Nottingham hacen que esté preparado para enfrentar el gran día.

 

“Jess Learmonth va primera y Georgia tercera, Hayden Wilde tiene la segunda posta y Jake Birtwhistle termina. Y yo como reserva, es mi sueño”, comentó Yee.​

 

 

X