Mié. Nov 30th, 2022

Habiendo ganado un segundo título de Campeonato Mundial de la temporada en St. George, Utah, el sábado, no sorprende escuchar a Kristian Blummenfelt elogiar el lugar donde logró la hazaña.

 

Ganador del Campeonato Mundial IRONMAN retrasado en mayo de este año, la superestrella noruega marcó uno de los pocos objetivos que le quedaban disponibles, cuando se separó de Ben Kanute para ganar el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 por primera vez.

En la conferencia de prensa posterior a la carrera del sábado, el anfitrión Paul Kaye destacó su gran forma en Estados Unidos este año en las carreras del Campeonato Mundial, con la adición del tercer lugar en el Campeonato Mundial IRONMAN en Kona hace tres semanas también.

Sin embargo, terminar en el escalón más bajo del podio en Hawaii es algo que claramente todavía le duele, ya que reflexionó sobre esos tres eventos.

“Diría que ha sido bastante bueno, especialmente aquí en St George. No me siento al 100 por ciento con Hawaii, ya que fui tercero”, mencionó Blummenfelt.

“Fue un poco complicado en la natación; con la oscuridad, es difícil ver dónde estás en la manada. Pensé que estaba un poco más abajo en la manada con respecto a los muchachos de adelante de lo que realmente estaba, así que decidí que dejaría de ponerme cosas adicionales en la transición y solo trataría de tender un puente allí, y de repente estaba con Ben. Mi plan era vestirme para tener frío, y realmente tendría que trabajar duro en la bicicleta para mantenerme caliente.

“Traté de ir lo más fuerte que pude hasta Snow Canyon. Realmente no sabía qué sacaría de las piernas de carrera, pero estaba satisfecho con la brecha que tenía con Gustav. Pensé bien, tendré una buena carrera, porque habíamos dejado a Ben justo en el camino hacia abajo… y luego, ¡no sabía  (Kanute) de dónde venías de repente! Atrapando 20/30 segundos en dos o tres k, y luego pensé que me quedaría detrás de él hasta hacer el movimiento con cuatro o cinco k restantes. Estaba satisfecho con la forma en que respondían las piernas en ese momento”.

Hace tres semanas, Gustav Iden se hizo con el título IRONMAN con su victoria en Hawaii. Kristian ahora le devolvió el favor al tomar la corona que Iden había ganado tanto en 2019 como en 2021.

X