Lun. Oct 3rd, 2022

Como una de las mejores preparaciones para el Mundial IM del próximo 8 de octubre, la australiana Ashleigh Gentle gana el primer lugar.

 

En la ciudad de Dallas se efectuó una nueva cita el PTO Tour con algunas de las mejores triatletas del momento fue todo un espectáculo.

El US Open se disputó sobre la distancia de los 100 km (2 km de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie).

La primera en salir del agua fue Lucy Charles, seguida de Taylor Knibb con un minuto de ventaja sobre el grupo de perseguidoras.

En los primeros kilómetros del segmento ciclista Knibb se marchó por delante y sumado con una avería mecánica de Charles la fue sacando más tiempo.

En el paso por la mitad del segmento la diferencia entre ellas era casi de 2 minutos, mientras que por detrás había un grupo de 4 Holly Lawrence, Paula Findlay, Flora Duffy y Lisa Norden, a 3:03 de Knibb.

En la llegada a la T2 Knibb llegaba con casi 4 minutos de ventaja sobre Charles y 6 sobre el grupo de Findlay, Duffy, Lawrence y Norden. Ashleigh Gentle, llegó en octava posición a la T2 .

A partir de ese momento con una gran carrera a pie la australiana Gentle fue remontando.

Finalmente Ashleigh Gentle consiguió la victoria, y la segunda del PTO Tour, con un tiempo de 3h 37’17”. Taylor Knibb  fue segunda (3h 38’32”) y Lucy Charles (3h 40’31”) tercera.

X