Dom. Oct 2nd, 2022

El Mundial IRONMAN de este 2022 sufre otra baja sensible en su field de triatletas PRO al darse de baja el británico Alistair Brownlee por cuestiones de salud.

 

Alistair Brownlee iba a ser una de las grandes estrellas en tomar la salida el 8 de octubre en la Isla de Kona, pero una fractura por estrés en el fémur le impedirá competir en el Mundial.

Incluso, Brownlee se perderá desde este fin de semana la última cita del PTO Tour, el US Open. De hecho, el británico se encuentra en Dallas, donde se llevará a cabo la prueba.

Apenas el mes pasado, Alistair había firmado una de las mejores actuaciones en IM en Kalmar, con un tiempo final de 7h 21’22”, lo que lo colocaba como uno de los favoritos a proclamarse campeón del mundo.

Sin embargo, a primera hora de la mañana de este viernes, Alistair hacía un anuncio en su cuenta de Instagram.

«El annus horribilis continúa. Desafortunadamente, tengo una fractura por estrés en el fémur y no correré el resto del año. Los últimos meses han sido más que una pequeña prueba. «, escribió el inglés. «Haré todo lo posible para resolver cuál es el problema y volveré a entrenar pronto».

Este retiro se une a otras desgracias que ha tenido en 2022. Al desfallecimiento en Oceanside, la baja en St. George y su ausencia en el Sub7 Project.

La baja del doble campeón olímpico en distancias standard se agrega a la baja de Kona de Jan Frodeno y Javier Gómez Noya.

X