Lun. Oct 3rd, 2022

La empresa ISS comunicó que con motivo de la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, se tomó la decisión de suspender el Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata, programado para el 10 de diciembre.

Fotografía | www.infobae.com

 

“Consideramos que crear un ámbito festivo como lo es el de todos los años en el triatlón de la ciudad, que tiene  su partida y parque cerrado en el Centro Naval y atraviesa la Base Naval, no es lo adecuado en este momento”, afirman los organizadores en un comunicado de prensa.

“Brindamos nuestro respeto y solidaridad a las familias, amistades e instituciones, a quienes acompañamos en esta angustiosa y dolora espera. Y bregamos por la aparición con vida de los tripulantes”, agregan.

ISS destacó que la decisión fue consultada con la Municipalidad de General Pueyrredon quienes a través de las máximas autoridades de los entes de Deportes y Turismo “brindaron su apoyo a la misma, que es lo mínimo que podemos hacer al respecto: solidarizarnos con la ciudad y su gente”.

Tras pedir las disculpas del caso a los/as triatletas participantes, desde la empresa informaron quien quienes se hayan inscrito en el Triatlón Olímpico Series, la misma inscripción pasa automáticamente a la competencia del 25 de febrero de 2018. En caso que los inscrito no deseen y/o puedan estar en el triatlón, les será devuelto el importe abonado.

Recordemos que el submarino ARA San Juan de la Armada de Argentina desapareció en aguas de la Patagonia con 44 personas a bordo. La embarcación, con 44 personas a bordo, dejó de aparecer en los radares desde el miércoles 15 de noviembre cuando navegaba por el golfo de San Jorge, al sur de Puerto Madryn, en la sureña provincia de Chubut, Argentina. El submarino realizaba ejercicios de vigilancia de pesca ilegal en esa zona económica exclusiva de la región patagónica.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

X