¿Se te duermen las manos en la bici? - Trimexico

Menú

¿Se te duermen las manos en la bici?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es debido a la presión ejercida sobre el manillar que, aumenta al subir pendientes, ya que echamos todo el peso del cuerpo sobre nuestras muñecas, o bien al bajarlas, ya que apretamos con más fuerza el manillar.

En la bici es muy frecuente que aparezcan lesiones que tengan que ver con atrapamientos nerviosos de miembro superior como es el Síndrome  del túnel carpiano, debido a la presión ejercida sobre el manillar que, aumenta al subir pendientes, ya que echamos todo el peso del cuerpo sobre nuestras muñecas,  o bien al bajarlas, ya que apretamos con más fuerza el manillar.

Esta lesión consiste en el atrapamiento del nervio mediano en una zona compleja de la muñeca que denominamos túnel del carpo, delimitado por los huesos del carpo y el Ligamento Transverso del carpo.

Síntomas

Los síntomas que provoca son dolor y entumecimiento de los tres primeros dedos de la mano y en casos más graves debilidad muscular.  Normalmente empieza con el hormigueo durante la práctica deportiva, luego se puede sentir por la noche y a medida que avanza lo podemos notar durante todo el día.

Es un síndrome bastante característico pero para evitar confusiones con patologías cervicales, el traumatólogo nos puede recomendar hacernos una estudio, para comprobar si hay lesión en el nervio y qué  nivel de lesión .

Tratamiento

Como tratamiento usaremos medidas antiinflamatorias para bajar la inflamación de tendones y partes blandas, como hielo, ultrasonido, radiofrecuencia.  También usaremos técnicas de apertura del canal manual para intentar que el nervio tenga más espacio y se alivie el dolor. Muy importante es un estudio biomecánico para que en la bici esté todo correcto a nivel de altura , presión . Y si todo esto fracasa, nos debemos plantear la cirugía para aliviar la compresión  antes que el nervio tenga una lesión compleja.

 

Fuente: Triatlon Noticias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X