Lun. Feb 6th, 2023

España será sede de tres eventos mayores del Triatlón Mundial en 2023, el Campeonato Multideportivo Mundial en Ibiza, el Campeonato Europeo de Triatlón en Madrid y la Final de Campeonato Mundial en Pontevedra.

 

“Estoy absolutamente encantada con la confirmación de estas carreras para el calendario 2023,” dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y Miembro del COI.

“Estos eventos en España, tendrán lugar en locaciones espectaculares, y darán oportunidades para que nuestros atletas puedan rendir a su máximo nivel. España alcanzará un hito en 2023 que ningún otro país ha alcanzado hasta ahora. En 2023, todo lo que es importante en el Triatlón Mundial, sucederá en España, que se transformará en espejo en el que se mirarán otros países”.

El primero de los tres eventos será el Campeonato Multideportivo Mundial Ibiza entre el 29 de abril y el 7 de mayo. Ibiza dará la bienvenida a atletas de los cinco continentes que se medirán en todos o cualquiera de los seis Campeonatos Mundiales: Duatlón, Acuatlón, Duatlón Cross, Triatlón Cross, Triatlón de Larga Distancia y Aquabike de Larga Distancia.

Luego llegan los Campeonatos Europeos Madrid. La capital de España nuevamente recibirá a los mejores triatletas del escenario europeo entre el 2 y el 4 de junio 2023.

Y más tarde… el final de temporada; La Final de Campeonatos Mundiales tendrá su sede en Pontevedra, España, entre el 20 y el 24 de septiembre, Sin dudas, el evento más anticipado del año por los mejores del mundo (Elite, Para y Grupos de Edades).

X