Mar. Ago 9th, 2022

Fernando Alarza, uno de los representantes del triatlón español, tiene muy bien estudiada la carrera de los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio.

 

Desde su punto de vista, tres aspectos serán claves en cómo se celebre la prueba: la humedad, el calor y la deshidratación.

“Va a ser una carrera dura, con la temperatura y la humedad muy alta, por eso lo de entrenar a las horas que os he comentado, ya que nos vamos a encontrar con una alta humedad en los juegos del 75-80 por ciento y con una temperatura de unos 25-30 grados lo que significa que hay altas posibilidades de deshidratarse durante la carrera”, aseguró el ibérico al portal planetatriatlon.com.

En cuanto al resultado de la carrera, Fernando considera que tiene opciones de poder conseguir una medalla o un diploma.

“Creo que va a ser una de las carreras más abiertas de los últimos Juegos Olímpicos. Si es una carrera en la que salgo de los primeros en correr y puedo dar el 100 por ciento, creo que podría lograr un diploma o una medalla, aunque mientras pueda darlo todo yo estaré contento”, afirmó.

X