Dom. Oct 24th, 2021

Después de que el 18 de septiembre se proclamó campeona del mundo IM 70.3 y días después correr la maratón de Londres en 2h 47’53’’, la británica Lucy Charles-Barclay sabe que puede lograr el título en Kona.

 

En entrevista para el The Red Bulletin la campeona de la Collins Cup 2021 habló sobre sus objetivos próximos y cómo se sigue preparando para ser considerada por la publicación como “la triatleta del año”.

“La mayor satisfacción la obtengo de las sesiones duras e intensas. Siento que podría hacer unos Juegos Olímpicos en el triatlón de corta distancia y al mismo tiempo tener éxito en la larga distancia. Muy pocos triatletas lo han hecho. Siento que esta vez puedo ganar en Kona el Mundial IRONMAN. Sé lo que tengo que hacer. Me he comprometido con el entrenamiento adecuado y escucho a mi cuerpo. Todavía hay cosas que necesito marcar mentalmente, pero estoy en un buen lugar. Y ese deseo ardiente de ir a los Juegos Olímpicos sigue ahí y no puedo detenerlo. Creo que podría ganar la medalla de oro olímpica, y nunca soñé con eso en la natación. Quiero ser una atleta increíble. Pero también quiero ser una buena persona y alguien que inspire a los demás», asegura Lucy Charles, que quiere seguir explorando sus límites, sobre todo en la bici.

“Dicen que necesitas hacer 10.000 horas en un deporte para sobresalir en él. Lo había hecho en natación, pero en ciclismo todavía no he llegado a ese punto. Normalmente, salgo la primera del agua. Y, a partir de ahí, siempre percibo la prueba como si fuera a perder, como si tuviera el objetivo a mi espalda, con mis rivales intentando darme caza».

X