Mié. Nov 30th, 2022

Este domingo 20 de noviembre se realizará una edición más del IRONMAN Cozumel.

 

El año pasado, resaltó con la participación del campeón olímpico Kristian Blummenfelt en su debut en las largas distancias, triunfando en un tiempo de 7h 21’12”.

A pesar de que este año no se contará con la presencia del noruego Blummenfelt en la línea de salida, en la femenil sí estará la sueca Sara Svensk, campeona del 2021.

En la varonil, el triatleta mejor ranqueado en el listado de la PTO que participará es el danés Magnus Ditlev, quien portará el número 1.

Ditlev, de 25 años, ha ganado el Challenge Roth, ha sido tercer lugar en el Mundial 70.3 y segundo en el Abierto de EU de la PTO.

Otro protagonista de la prueba realizada en la isla mexicana ubicada en la península de Yucatán es el estadounidense Rudy Von Berg, ganador del IRONMAN de Francia. Otro atleta a seguir sería el belga Pieter Heemeryck, segundo lugar en el IRONMAN Kalmar.

En la femenil, además de la sueca Sara Svensk, destaca su compatriota Lisa Norden, medalla de plata en los JO de Londres 2012.

También, regresan la española Gurutze Frades, segunda en Cozumel en 2021, la suiza Joanne Ryter (cuarta hace 12 meses) y la campeona en 2018, la alemana Svenja Thoes.

X