Vie. Jun 21st, 2024

El francés Felix Forissier y Sandra Mairhofer se proclamaron campeones del mundo de Triatlón Cross, en Ibiza.

 

La categoría Elite varonil contó con la presencia de 31 triatletas.

El español Kevin Tarek salió primero del agua en un tiempo de 11’18” y 12 segundos de ventaja sobre Michelle Bonacina, quien le recortaba en boxes.

En el segmento de natación, las cosas dan un vuelco, pronto el checo Lukas Kocar toma el mando de la prueba y se lleva a los franceses Maxime Chane y los hermanos Forissier.

Finalmente a la T2 llega Kocar con un tiempo de carrera de 1h 10’36” y una corta ventaja de 6 segundos sobre Felix Forissier y 22 sobre Arthur Forissier.

Los 6 km de carrera a pie son para Felix quien se lleva la prueba en un tiempo de 1h 33’19”, la segunda posición es para el checo Kocar a 24 segundos con Arthur tercero.

En la femenil profesional, con 21 participantes, Marta Borbón, de España, se puso al frente de la prueba llevándose a sus pies a Marina Muñoz e Irene Moro. A 20 segundos salían la suiza Anna Zehnder y la italiana Sandra Mairhofer.

En el segmento de la BTT, Mairhofer daba un recital colocándose primera con un minuto al paso por la primera vuelta sobre la francesa Alizee Paties y 1’40” sobre la otra francesa Solenne Billouin y la suiza Loanne Duvoisin.

Mairhofer se baja primera en la T2 con un tiempo de 1h 22’00” y 1 minuto de ventaja sobre Paties.

Los 6 km de carrera a pie son un paseo para Mairhofer que vence la prueba en un tiempo de 1h 48’49”.

A 42 segundos entra Duvoisin  y a 1’30”, Paties.

X