Vie. Jun 14th, 2024

Los franceses Marjolaine Pierre y Clement Mignon se adjudicaron el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia 2023 en Ibiza.

 

Pierre ganó el campeonato con una diferencia de casi diez minutos y con una actuación brillante.

La joven de 23 años salió del agua en buena posición y se encontró liderando los primeros tramos de los 116km en bicicleta, para luego ser implacable en los 30km a pie.

La sueca Sara Svensk fue plata, mientras que Gurutze Frades fue bronce con el mejor tiempo pedestre del día.

“¡No puedo creerlo! Nunca me voy a olvidar de este día”, dijo una emocionada Pierre, quien se sumó a su novio Clement Mignon en la cima del podio.

“Es la primera vez que corro esta distancia, el año pasado fue terrible, tuve cuatro fracturas por estrés, incluyendo la de Samorin. Entonces decidí hacer muchos cambios. Creo que tardaré bastante en internalizar este resultado. Nunca había liderado una carrera tan enseguida, así que no tenía modo de saber si había presionado demasiado. Después me sentí preocupada porque no sabía si estaba haciendo lo correcto”.

Por su parte, Mignon se adjudicó el título de Campeón Mundial de Larga Distancia 2023 de manera dramática luego de un incidente en la transición al final de los 120km en bicicleta.

Mignon perdió tiempo en la salida a la carrera a pie, pero se recompuso y pasó a Antonio Benítez.

Mucho trabajo para el joven de 24 años que se quedó con el oro del Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia Ibiza 2023. El español Benítez fue plata y el sudafricano Matt Trautman, bronce.

“Estoy muy feliz con mi actuación”, dijo Benítez.

“Nadé bien, quizás presioné demasiado en el inicio del ciclismo, pero la segunda vuelta me fue fácil. La situación que se dio en la T2 dificultó las cosas al comienzo de la carrera a pie, y después de que Antonio me pasó, pensé que estaba en problemas. No se podía presionar bien porque había viento. Quiero agradecer a Antonio por una carrera increíble”.

X