Vie. Jul 19th, 2024

La edición 2023 del Challenge Salou se celebró bajo un ambiente espectacular y con la participación de unos 800 atletas, venidos desde 41 países distintos.

 

Las victorias en la carrera principal, de Media Distancia, fueron para Grace Thek y Mathis Margirier.

En la femenil, la neozelandesa Rebecca Clarke dominó los sectores de natación y ciclismo, siendo la primera en entrar en la transición para empezar el segmento de carrera a pie.

Sin embargo, en la segunda vuelta, la australiana Thek superó a la neozelandesa para llevarse la victoria, con un tiempo de 3h 53’53”.

Clarke llegaba en segundo lugar con una marca de 3h 58’24”, muy cerca de la tercera clasificada, la chilena Barbara Riveros, en 4h 00’48”.

En la categoría varonil fue el francés Margirier quien se llevó la victoria, en un tiempo de 3h 24’23”, seguido, muy cerca, del escocés David McNamee, a 3h 26’18”, y el australiano Charlie Quin, a 3h 29’35”.

En el sector de ciclismo, la distancia entre Margirie y McNamee era muy corta, pero, desgraciadamente, el inglés sufrió una caída antes de entrar en la transición 2, justo antes de iniciar el sector de carrera a pie.

Margirier siguió muy fuerte en la carrera, ampliando aún más la ventaja con el segundo, para llevarse la victoria.

X