Lun. Feb 6th, 2023

Después de más de una década de planificación meticulosa con el equipo, el noruego Kristian Blummenfelt se adjudicó el oro del triatlón en Tokio 2020.

 

El pasado domingo en Odaiba Bay, Kristian protagonizó uno de los segmentos pedestres más impresionantes en una demostración de fuerza de voluntad y solidez.

“Soñé con este momento por muchos años”, dijo un emocionado Blummenfelt.

“Estoy orgulloso de haber podido ejecutar lo entrenado en este día tan importante. El sentimiento de saber que el oro ya es tuyo en esos últimos 100 metros es tan especial».

A 1 kilómetro de la meta, Kristian jugó su última carta, pues peleaba palmo a palmo con el británico Alex Yee, quien luchó pero no pudo responder, y el noruego de 27 años corrió por la alfombra azul rugiendo al aferrarse a la cinta olímpica y cruzar la meta.

«La táctica fue similar a la de Yokohama y la Lisboa. No tengo tanta velocidad en las piernas si hay que esprintar con Alex y Hayden (de Nueva Zelanda, y tercer lugar), sabía que tenía que intentar acelerar durante cinco minutos para ver si los podía quebrar», aseguró el triatleta conocido como el «Toro».

«Fue tan reconfortante ver que había abierto una brecha, tenía que asegurarme que era suficiente para que no me alcanzaran”.

X