El tres veces campeón mundial de triatlón, Mario Mola, ha aclamado a la «nueva generación» en el triatlón de corta distancia mientras centra sus esfuerzos en luchar por una codiciada medalla olímpica en París el próximo año.
La leyenda española tiene una perspectiva increíble al haber competido contra Alistair Brownlee y Javier Gómez en Londres 2012, pero también contra Kristian Blummenfelt, Alex Yee y Hayden Wilde en Tokio 2020.
“Obviamente, el deporte cambia bastante rápido, es parte del proceso, y mi última carrera competitiva probablemente fueron los Juegos Olímpicos de Tokio”, afirmó Mola.
“Y los muchachos que dominaron allí [Blummenfelt, Yee y Wilde] son los que han estado compitiendo y ganando muy bien desde entonces.
A pesar de esos tres títulos mundiales entre 2016 y 2018, su mejor puesto en los Juegos Olímpicos fue octavo en Río 2016.
Ahora, con 33 años, está de vuelta en el circuito WTCS y también reclamó el título mundial de duatlón frente a los fanáticos locales en Ibiza en mayo.
“Creo que cada generación sigue empujando y mejorando lo que los demás han hecho”, afirmó el ibérico.
“Por supuesto que hemos tenido un talento increíble en nuestro deporte, recordando no tan lejos, a Alistair y Javi. Va a ser muy difícil tener gente compitiendo durante tanto tiempo y de manera tan consistente como lo hicieron. Pero esta nueva generación también es increíblemente talentosa, son realmente buenos. Y tal vez la dinámica de la carrera también haya cambiado un poco desde la dominación de Brownlee y Javi: ¡también es muy difícil vencer a estos muchachos!”.