Sorprende dieta de Alistair Brownlee previo al Campeonato Mundial IM - Trimexico

Menú

Sorprende dieta de Alistair Brownlee previo al Campeonato Mundial IM

Sorprende dieta de Alistair Brownlee previo al Campeonato Mundial IM
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para los deportistas de élite la alimentación puede llegar a ser igual de importante que el entrenamiento.

Por eso, muchos de ellos siguen estrictas dietas para conseguir mejorar su rendimiento físico, incluso puede llegar a ser la clave de su éxito.

Es el caso de la estrella de triatlón británica Alistair Brownlee que ha confesado la asombrosa dieta que sigue cuando está entrenando para sus competiciones.

El atleta, que ahora mismo se encuentra preparando el próximo Campeonato Mundial IRONMAN, antes de comenzar su jornada intensiva de entrenamiento, se prepara un desayuno nada habitual entre deportistas para empezar con fuerzas el día e introduce alimentos calóricos como la Nutella.

“Para el desayuno suelo comer pan de avena con Nutella y un par de tostadas”, confiesa el triatleta. Pero uno de sus almuerzos preferidos que le ayudan a levantarse con buen pie es “un sándwich de tocino y morcilla”, afirmó el bicampeón olímpico al portal runnersworld.com..

Pero eso es nada más que el comienzo, porque otro de los alimentos que no puede faltar en su dieta, eso sí, a la hora de la comida es la carne roja, uno de los alimentos que suele estar censurado en muchas ocasiones en las dietas deportivas por su alto contenido en grasa.

“Algo caliente siempre es una comida adecuada. En verano me encanta, sobre todo, un poco de carne a la parrilla”, cuenta.

Después de un largo e intenso día de entrenamiento, para acabar el día le gusta reponer fuerzas con una contundente y variada cena en la que no le importa pasar por la prohibida comida basura, alimentos totalmente aceptados en las dietas para deportistas de élite.

“Normalmente tengo mucha hambre, así que hago una comida decente con algo de carne, me encanta el bistec, acompañado de muchas verduras cocidas (no soy un gran fanático de las ensaladas) y, de vez en cuando, un pudín caliente”, cuenta.

“A veces, cuando estoy muy cansado después de un largo día de entrenamiento y ponerme a cocinar suficientes alimentos como para llenarme, que puede llegar a ser una tarea difícil, cruzo la calle hasta un restaurante de fish and chips (pescado y papas fritas)”.

Al final del día, el triatleta de Yorkshire Alistair Brownlee puede llegar a consumir un total de 5000 calorías, una cantidad poco normal entre este tipo de deportistas.

Pero, como él mismo confiesa, no le gusta seguir dietas que están de moda y aconseja a todos los deportistas amateurs que sigan una alimentación equilibrada.

“Que coman equilibrado y no se dejen atrapar por las dietas de moda. Solo entrena y come constantemente”, sentenció.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X