Lun. Feb 6th, 2023

Este jueves se proclamó campeona Chelsea Sodaro, quien se encuentra orgullosa de que ser la primera mamá que conquista el título mundial IRONMAN.

 

«Tengo que contarles qué es lo que más orgullosa me hace sentir: soy la primera madre en ganar un Campeonato del Mundo de IRONMAN», explicó la triatleta, quien fue madre de Skye en marzo del año pasado.

La nueva campeona del mundo dio las gracias a todos los que han hecho posible que, tras 10 años como atleta profesional, haya conseguido el mayor triunfo de su carrera.

«Algunos somos flores tardías y creo que a mí me ha llevado un tiempo encontrar mi equipo», dijo la estadounidense tras cruzar la meta.

«No podría estarle más agradecida a mi familia: mi padre ha venido hasta aquí conmigo y me ha apoyado y guiado en cada entrenamiento del pasado mes; mi marido es bombero y conseguir esto teniendo una familia es muy duro. Mi madre ha estado entregada a mi hija al 100p por ciento».

Sodaro, entrenada por Dan Plews, empezó a trabajar con él cuando aún estaba embarazada.

“(Plews) Se ha mantenido a mi lado durante mi primera temporada como PRO, durante una pandemia, un embarazo y durante mi vuelta a las competiciones. Estoy muy agradecida de tener a mi lado a un equipo tan fantástico», confirmó la nueva reina IRONMAN, quien logró la hazaña en su primera oportunidad.

X