¿Como suceden y que manera hay de prevenir lesiones en el tendón de Aquiles? - Trimexico

Menú

¿Como suceden y que manera hay de prevenir lesiones en el tendón de Aquiles?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una lesión en el tendón de Aquiles puede acabar con toda tu temporada en segundos.

Es importante realizar estiramientos para prevenir la aparición de lesiones.

¿Cómo ocurren las lesiones del tendón de Aquiles?

El tendón de Aquiles se origina en los músculos de la pantorrilla, insertándose en el hueso del talón. La lesión puede ocurrir a través de una combinación de varios factores, como la biomecánica del pie y el tobillo o los cambios recientes en los programas de entrenamiento.

¿Cómo sabrás si lo tienes?

Tendrás dolor en el tendón. El inicio puede ser repentino o gradual y se describe a menudo como un «dolor» u «opresión», pero puede ser más grave. El tendón será sensible al tacto y el dolor empeorará después del ejercicio.

¿Cómo se pueden evitar las lesiones del tendón de Aquiles?

Crear un programa de entrenamiento adecuado y constante. Se recomienda incluir un programa de estiramiento que implique el uso de un rodillo de espuma para toda la parte posterior de la pantorrilla. Además, tener el calzado correcto también es esencial. Esto se hace mejor a través de ver a un especialista (por ejemplo, fisioterapeuta o podólogo) para establecer la biomecánica del pie y el tobillo.

¿Cómo rehabilitarse de una lesión del tendón de Aquiles?

Un fisioterapeuta evaluará su pie y tobillo y buscará a lo largo de la piernta e incluso más allá de la cadera por posibles causas. También analizará otras causas potenciales de sus síntomas y evaluar su estilo de ejecución en las distintas disciplinas. La rehabilitación incluirá programas de carga y fortalecimiento excéntricos, así como ejercicios de estiramiento y trabajo en el control de la articulación de los miembros inferiores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X