Dom. Feb 25th, 2024

The Championship volverá a escena el próximo sábado 21 de mayo.

 

El Campeonato del Mundo de Challenge Family tendrá por escenario, como ya es tradición, la ciudad de Šamorín (Eslovaquia), lugar donde se ha celebrado desde su nacimiento en 2016.

En sus dos últimas ediciones, The Championship ha compartido sede con otras pruebas de prestigio como la Collins Cup y el Campeonato del Mundo de Larga Distancia.

De cara a este 2023, aunque por el momento no es oficial, parece que The Championship tendrá una novedad importante.

Según el portal Triathlon Today, la competencia ha estado en pláticas acerca del cambio del circuito de natación.

Al parecer, según afirma la publicación, The Championship ha optado por sacar la natación fuera del río Danubio en esta próxima edición.

El año pasado, durante la segunda edición de la Collins Cup, la PTO decidió trasladar la natación a un canal paralelo, donde el agua es mucho más tranquila. Una medida que pretende secundar Challenge Family en la próxima edición de su prueba estrella.

La decisión, que parece bastante razonable, permitirá a los triatletas enfrentarse a una natación mucho más manejable. Además, les ahorrará una transición casi interminable al traer la natación a un canal más próximo a la zona de boxes.

El medio que da la noticia es el mismo que destapó la llegada del Campeonato del Mundo de IRONMAN a Niza, por lo que la información podría ser confirmada en breve por el serial.

X