Lun. Dic 6th, 2021

El tricampeón del mundo IRONMAN Jan Frodeno anunció que le 2021 ya es historia para él.

 

A pesar de haber tenido la intención de competir en el IRONMAN de Sudáfrica de este 21 de noviembre, el triatleta alemán decidió darle fin a su temporada.

Después de la suspensión del IRONMAN de California, que tendría que haberse disputado el pasado 24 de octubre y en donde le esperaban el noruego Gustav Iden y el canadiense Lionel Sanders, que este sábado se enfrentaron en el IM de Florida con triunfo del noruego Iden.

Sin embargo, Frodeno tuvo que regresar a Europa para estar presente en el SGRAIL100, el triatlón con bici de gravel que organizó en Girona el último fin de octubre.

Así las cosas, su plan era acabar la temporada en Sudáfrica, pero volvió de Estados Unidos con un fuerte resfriado que le ha obligado a dar por concluida esta temporada 2021.

«Aunque he vuelto a entrenar con normalidad, todavía no estoy al cien por cien. He decidido dejarlo. Me quedo un poco triste por no poder llegar a Sudáfrica. Tenía muchas ganas de hacer una buena carrera allí. Pero el deporte es así. Es hora de descansar y de pasar tiempo en familia. Y luego afrontar la temporada de 2022 con muchas ganas, con dos campeonatos del mundo IRONMAN», explicó Frodeno, que ha ganado todas las carreras que ha disputado en 2021 y, por tanto, se mantiene invicto desde 2017.

X