Lun. Feb 6th, 2023

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO, por sus siglas en inglés) confirmó oficialmente que Kristian Blummenfelt y Anne Haug terminaron el 2022 en lo más alto del Ranking Mundial.

 

De este modo, tanto Kristian como Anne percibirán el correspondiente bono de 100.000 dólares.

Después de ganar el oro olímpico y el Mundial ITU en 2021, Blummenfelt decretó que 2022 sería su particular ‘año IRONMAN’, sabia decisión pues se han disputado dos campeonatos del mundo de la franquicia.

El ‘toro’ noruego ganó el de St. George en mayo y acabó tercero en el de Hawaii de octubre. Además, conquistó el Mundial IRONMAN 70.3 y fue el mejor en la Copa Collins.

Sin olvidar que dejó un registro histórico en el Proyecto Sub7.

Cerró el año con su sexto en la Final de las Series Mundiales, ya con el foco en París 2024.

“Ha sido un gran año para mí al ganar el Campeonato Mundial IRONMAN y el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, entre otras pruebas. Terminar en la cima del Ranking de la PTO es algo de lo que estoy muy orgulloso y trataré de hacer lo mismo nuevamente en 2023”, aseguró Blummenfelt, que también es el principal candidato a los Global Triathlon Awards de Mejor Triatleta del Año en los del triatlón que se entregan el próximo viernes 20 de enero.

En tanto, en la femenil, Haug no falla, pues la victoria en el Challenge de Roth y los dos bronces en el Mundial IRONMAN de St. George y en el de Kona le han valido la primera plaza del Ranking femenino.

“Estoy realmente abrumada de estar en lo más alto después de los años de Covid. Aunque no he hecho ninguna súper carrera, pude ser muy consistente a lo largo de la temporada”, afirmó Haug.

X