Dom. Abr 14th, 2024

Una de las ausencias más notables el próximo domingo en el Campeonato del Mundo de IRONMAN será la de Kristian Blummenfelt.

 

Pese a los rumores de los últimos días, Kristian confirmó al portal planetatriatlon.com que no estará en la línea de salida del domingo.

«No voy a correr. No estoy en la lista de salida y no he hecho el entrenamiento», aseguró Blummenfelt, aludiendo a la falta de tiempo y de preparación específica para el recorrido en cuestión.

«Necesitas probablemente un par de semanas en el recorrido para sentirte seguro de que puedes hacer el segmento en bicicleta».

Aún así, el noruego, quien se encuentra en Niza al igual que el campeón de 2022, Gustav Iden, ya tiene favorito para lograr el campeonato mundial de largas distancias.

«Patrick Lange parece estar bien. Es super rápido en la carrera, creo que puede hacer la carrera a pie en dos horas y media», dijo el “Toro”.

Pero también destaca la fortaleza de Cameron Wurf en la bicicleta.

«La bicicleta va a ser importante. No tiene la misma zancada que Patrick, pero si la bicicleta es dura y brutal para todos, puede correr con fuerza», afirmó.

X