Mié. Nov 30th, 2022

Con un inesperado resultado en el lugar 25 del triatlón en Tokio 2020, Javier Gómez Noya tuvo un cierre de trayectoria en las distancias olímpicas y ahora se enfocará en las largas.

 

Tras la carrera ganada por el noruego Kristian Blummenfelt, el cinco veces campeón mundial habló sobre su resultado y lo insatisfecho que estaba con él.

«Como podéis imaginar, no estoy nada satisfecho por mi resultado. Tras mucho y muy duro trabajo, el cuerpo no respondió al nivel habitual. No por el calor ni humedad (que tampoco hizo tanto), simplemente no iba bien y no rendí a mi nivel habitual. No os voy a aburrir con razones/excusas. En el deporte de élite lo que cuenta es el resultado en la competición y el mío no ha sido bueno. Eso es lo que hay. Me habría gustado haber logrado, en lo que posiblemente haya sido mi última carrera ITU, un mejor puesto, pero así han sido las cosas. Hay que saber encajar victorias y derrotas», afirmó Gómez Noya.

Pero “El Capitán” ya tiene preparado su renacer y lo demostró en un video realizado por un equipo de grabación de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO, por sus siglas en inglés) estuvo muy de cerca de Javi en su estancia en Cozumel, previo a los Juegos Olímpicos.

Allí se dejó todo lo que tenía pensando en Tokio y también en los siguientes objetivos, empezando por la Collins Cup, de Samorin (Eslovaquia), del próximo 28 de agosto.

X