El tricampeón del triatlón mundial Mario Mola regresó a la competición el pasado fin de semana tras un 2022 de resultados amargos.
El español arrancó la temporada con un duatlón, uno internacional en tierras italianas en donde consiguió el bronce.
«Nunca es fácil no volver a competir después de bastantes meses, pero en definitiva contento de volver a estar en una línea de salida», comentó el ibérico al portal Planeta Triatlón.
Su tercer puesto en el pasado Campeonato de Europa, le brinca un plus de confianza para continuar con el trabajo de cara a los objetivos de 2023.
«Era consciente de que el nivel iba a ser muy alto, como así fue, y al final fue una carrera muy rápida, en la que me encontré realmente bien y fue capaz de estar en ese grupo de cabeza durante toda la carrera», relata Mola, quien ahora ya se enfoca en sus entrenamientos para llegar a tope a la Serie de Campeonatos Mundiales en Yokohama, en mayo próximo, y después, fijarse la meta de competir en sus cuartos Juegos Olímpicos.
El tres veces campeón del mundo ha destacado que su objetivo principal para este año será el Campeonato de Europa en Madrid, seguido de la Gran Final en Pontevedra y la prueba test de París, ya que su ilusión es poder disputar los Juegos Olímpicos y no solo estar.
«Si el objetivo es ese pues tengo que estar o ser capaz de rendir bien en esta prueba test que tendremos en agosto en París», apunta.