Mar. Sep 27th, 2022

El Team Bahrain 13 anunció el reto del siglo: bajar en la distancia 3.8 km – 180 km – 42 km de las 7 horas en hombres y de las 8 horas en mujeres.

Para ello lo harán por parejas, dos hombres y dos mujeres lo intentarán, cada uno llevará a su propio equipo de gregarios de 10 personas y podrán, a relevos entre ellos, pero no que cada uno haga un sector.

En hombres Kristian Blummenfelt y Alistair Brownlee; en mujeres Lucy Charles y Nicola Spirig.

Con Chris McCormack como promotor del evento y capitán, los cuatro cracks intentarán la proeza en 2022 bajo el lema “Defy the impossible”.

“Nos sentamos alrededor de una mesa después de una carrera de Bahréin discutiendo los tiempos de récord mundial y si podían ser batidos. Las mujeres pensaron que en las condiciones adecuadas era posible pasar menos de 8 horas. Pensé que podría pasar menos de siete horas”, aseguró Brownlee.

“Una mezcla de bravuconería e instinto competitivo entró en acción y antes de que nos diéramos cuenta, todos nos habíamos suscrito a la idea de no solo intentar ir más rápido que nadie en la historia, sino también romper las míticas barreras de las 7 y 8 horas”.

En tanto, Charles Barcley, sabe que la proeza será difícil, pero sabe que se podrá lograr.

“Esta será la cosa más difícil en la que haya participado, pero espero que inspire a otros a avanzar más de lo que nunca antes en cualquier aspecto de la vida”, dijo la triatleta británica.

Nicola por su parte ha comentado que este podría ser el desafío más difícil de mi carrera, pero también el más gratificante si puedo mostrar a otros lo que es posible.

X