Mar. May 21st, 2024

Tras dos años en la cima, proclamándose campeón del mundo en 2019 y 2020, Vincent Luis tuvo que enfrentarse a un 2021 en el que no pudo estar a la altura en las grandes citas.

 

Por suerte, tras un 2022 que también tuvo un comienzo complicado, el triatleta galo volvió en la segunda parte de la temporada para demostrar que sigue siendo uno de los grandes nombres de este deporte.

Tras ganar WTCS Bermuda, CLASH Daytona y IRONMAN 70.3 Bahréin a finales de 2022, Luis ha recuperado la confianza y ha fijado en su camino nuevos objetivos.

A lo largo de este 2023, el francés tendrá la oportunidad de sumar un tercer título mundial a su palmarés. Pero su vista está puesta más allá.

“El título mundial es un gran enfoque, pero el principal son los Juegos Olímpicos en este momento», explicó el ex campeón mundial.

Luis, que comenzó nuevamente a disfrutar de lo que estaba haciendo a finales de la pasada temporada, es el segundo atleta francés en el ranking detrás de Leo Bergerè, lo que podría ser suficiente para garantizarle un lugar en los Juegos Olímpicos.

De pisar la alfombra azul de París en 2024, Vincent, quien cumplirá 34 años a finales en junio, estaría ante sus cuartos Juegos Olímpicos y, probablemente, ante su última oportunidad para hacerse con la ansiada presea.

Aunque no será una tarea fácil, pues estarán triatletas como Kristian Blummenfelt, Alex Yee o Hayden Wilde persiguen el mismo objetivo.

“Algunas personas compiten en los Juegos cuatro o cinco veces y nunca tienen la oportunidad de competir ante su público en su propio país”, apuntó el triatleta.

“Sé que el público será muy solidario. Nunca tengo la oportunidad de correr frente a mis amigos porque, como triatleta, siempre viajo por el mundo para competir, y en realidad no tenemos carreras muy importantes en Francia, así que esta es una gran oportunidad que realmente estoy buscando”.

X