Tim Don finalmente sí estará presente en Kona. - Trimexico

Menú

Tim Don finalmente sí estará presente en Kona.

Tim Don finalmente sí estará presente en Kona.

Cuando Tim Don se retiró de Ironman Copenhague el fin de semana, parecía que su sorprendente regreso para soñando por un puesto en el Campeonato Mundial de Ironman había terminado. El año pasado, después de establecer un nuevo mejor Ironman en Brasil, Don llegó a Kona como un hombre a seguir. Pero unos días antes de la carrera fue atropellado por un auto y se rompió el cuello. Se hizo una breve película sobre su recuperación: “El hombre del Halo” era un título demasiado apropiado teniendo en cuenta que Don tenía que usar un Halo que se atornilló en su craneo durante su recuperación.

Un vistazo al último “Ranking de puntos de Kona” coloca a Don en el segundo lugar de la lista de triatletas que tienen suficientes puntos para ganar un posición en el ranking. El hecho es que el primer lugar declinó y no aceptó su puesto, lo que significa que Tim Don puede hacer efectivo su proceso de calificación a Kona gracias a los puntos que obtuvo por su tercer puesto en el Ironman 70.3 World Championship en Chattanooga el año pasado, una victoria en Ironman 70.3 Costa Rica y su noveno lugar en Ironman Hamburg.

Tim Don estuvo descalificado de Kona luego de haber abandonado en el IRONMAN Copenhague debido a problemas estomacales. Se despidió así de su sueño a través de sus redes sociales diciendo:

“Es un deporte brutal que me ha dado unas cuantas patadas en los huevos durante los últimos 10 meses. Por desgracia, no estaré en Kona, pero me ha encantado la extraña manera de intentar clasificarme este año, pero ha sido como darme contra un muro. Puede que haya perdido esta batalla, pero voy a ganar la guerra, y volveré más fuerte, más rápido y más preparado… Gracias por todo el apoyo, esto es lo que hace que nuestro deporte sea el más grande de todos, el espíritu deportivo y el respeto que tenemos unos por otros. Tiempo ahora para descansar física y mentalmente.”

Pero ahora, que a través del proceso de puntajes KPR logró su clasificación, el discurso cambió y tiene todo que hacer menos ponerse a descansar.

“El camino hacia la recuperación raramente es lineal, los últimos 10 meses han tenido que ver con la perseverancia. Obtener el primer puesto “roll down” no estaba en mis planes, pero la vida es así de divertida. Nos vemos en Kona. Gracias a todos mis patrocinadores, fans y a todo el mundo que me animó para estar en el Mundial Ironman de Kona 2018. Lo conseguimos”.

También te puede interesar

Deja un comentario




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X