¡Tim Don lo logró! Triunfó en su regreso el espectacular Ironman 70.3 Costa Rica. - Trimexico

Menú

¡Tim Don lo logró! Triunfó en su regreso el espectacular Ironman 70.3 Costa Rica.

¡Tim Don lo logró! Triunfó en su regreso el espectacular Ironman 70.3 Costa Rica.

Cuando el año pasado un terrible accidente dejó fuera a Tim Don de Kona, todo parecía cuesta arriba. Los pronósticos no eran alentadores, la fractura en sus cervicales amenazaba con dejarle fuera de competencia por mucho tiempo en caso de que no pudiera sanar al 100%.

Tim al saber su condición y enterarse de los distintos métodos de rehabilitación en los que pudiera confiar, no lo dudó ni un segundo “Quiero la sanación más rápida”. Los médicos le explicaron que el proceso más rápido era también el más doloroso, Tim tendría que portar un artefacto que inmovilizaría totalmente su cabeza y que iba ir sujeta a su cráneo por unos tornillos. Esto para evitar que cualquier avance en su proceso se viera mermado por un movimiento en falso.

Tim sanó y decidió volver a competencia este fin de semana en el Ironman 70.3 Costa Rica ¡Y de que manera! Logró hacerse con la victoria después de más de 6 meses de no competir en triatlón. Esto lo pone de nuevo en el foco de atención ya que sus propias palabras fueron que buscaría regresar este año a Kona… para ganarlo.

Su tiempo fue de 3:49:59 venciendo al australiano Ryan Fisher por un minuto de distancia. En tercer lugar lo ocupó el brasileño Santiago Ascenco.

Es importante destacar el excelente ritmo que Tim estableció en la competencia tanto en la bicicleta como en la carrera. Su ritmo en bicicleta fue de 42 km/hr y en carrera 1:17:13 en el medio marat

La cuenta oficial de Ironman en redes sociales: “Tim Don no solo ha logrado la victoria en Costa Rica, ha culminado una increíble historia de perseverancia y superación de las lesiones que sufrió en Kona el pasado mes de octubre. ¡Bienvenido de nuevo, Tim!”

Lo tiene difícil para clasificarse para el campeonato del mundo de Ironman a disputar el próximo 13 de octubre, ya que ocupa un puesto muy retrasado en el ranking y apenas quedan pruebas en el calendario, pero está claro que el británico no va a cesar de intentarlo.

También te puede interesar

Deja un comentario




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X