Lun. Feb 6th, 2023

El KPR 4000 IRONMAN Cairns era el Campeonato de Asia y Pacífico de la modalidad. Un fuerte plantel de favoritos entre los que básicamente se encontraban todos los locales de la distancia.

Entre ellos Pete Jacobs, quien fuera campeón del Mundo en Kona 2012, que llevaba varios años KO y sin resultados sonados debido a su enfermedad crónica.

Uno de los protagonistas del día fue Clayton Fettell, cuya explosión aún se escucha. Fettell salió en los puestos delanteros del agua y llegó a la T2 con 6 minutos sobre el desconocido Cameron Wurf y más de 10 minutos sobre Luke McKenzie. Por su parte Pete Jacobs entraba 4º a 11:40.

La maratón dio un vuelco con Fettell saliendo a saco y aumentando la ventaja a 7 minutos en el km 10, pero posteriormente reventaría en el km 18 teniendo que ponerse a andar. Por su parte Tim van Berkel con una maratón de 2:46:31 se puso al frente de la prueba en el km 21 y se llevó el triunfo y pase directo a Kona.

Tras él llegaba otro australiano David Dellow a 4:10, ambos se bajaron juntos en la T2. Por su parte Jacobs lograba aguantar el podio pese a irse por encima de las 3 horas en los 42 km a pie, se le podría ver otra vez en Kona.

En mujeres muy poca historia, arrase de Jodie Swallow que salía primera del agua con más de 3 minutos sobre Rebekah Keat, y posteriormente sentenciaba la prueba en bici plantándose en solitario en la T2 la 13 de la general con un parcial de 4:50:40.

 A más de 20 minutos se bajaba Michelle Bremer, mientras que una de las favoritas, la americana Linsey Corbin lograba llegar a la T2 después de estrellarse en bici y sufrir un penalty de 5 minutos.

Swallow se tomó la maratón a modo de entrenamiento y mantuvo la victoria con un tiempo de 9:06.17, tras ella Corbin con una maratón de 3:02:01 remontaba de los más de 25 minutos cedidos en la T2 y llegaba 2ª a 6:32 por delante de la australiana Sarah Crowley.

 

Tim van Berkel y Jodie Swallow vencen el IRONMAN Cairns
Tim van Berkel y Jodie Swallow vencen el IRONMAN Cairns
X