Mar. Sep 27th, 2022

Andorra está lista para recibir a los participantes del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno y para el debut del Campeonato Mundial de Duatlón de Invierno.

 

El Parque de Aventuras Naturlandia, cercano al pueblo Sant Julià de Lòria, será el escenario perfecto para que más de 200 atletas de todo el mundo disputen los títulos.

Entre ellos veremos a algunos de los mejores corredores-ciclistas-esquiadores que se medirán en las categorías Junior, Elite, Para y Grupos de Edades.

El Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno incorpora aspectos nuevos para que atletas y espectadores disfruten por igual.

En esta edición número 24, los atletas Elite, Sub23 y Junior harán los 8 kilómetros habituales sobre nieve, 14 km de MTB también sobre nieve y 12 km de esquí cross.

Pero además, tendrán que completar cinco transiciones- dos vueltas de cada segmento: tres vueltas pedestres de 1.35km, tres vueltas de ciclismo de 2.2km cada una y dos vueltas de esquí de 3.1k, y luego comenzar todo nuevamente antes de cruzar la meta.

En el caso de atletas de Grupos de Edades y Para atletas, el circuito será el habitual, con la mitad de la distancia y las dos transiciones antes de la meta.

Andorra también verá el debut de un nuevo formato para atletas Elite, y de Grupos de Edades: el campeonato Mundial de Duatlón de Invierno, evento que consta de pedestrismo y esquí.

El evento comienza el 3 de febrero 2022 y se extiende hasta el 6 del mismo mes.

El calendario de Triatlón de Invierno continúa con la Copa Mundial de Triatlón de Invierno en Asiago, localidad que también será anfitriona del Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno el 18 de febrero 2022.

X