Sáb. Dic 2nd, 2023

Antwerp, en Bélgica, regresó al circuito elite internacional el año pasado y ahora vuelve a ser sede de un evento en el que atletas estelares se medirán en una competencia de distancia sprint.

El trazado recorre el centro de la ciudad y comienza y finaliza en el extremo de Willemdock.

La superficie es llana, ligera, con ocasionales áreas adoquinadas, y solo dos curvas muy cerradas en las que los ciclistas deberán ser muy cuidadosos y negociar posiciones, para quedar bien ubicados para los 5km pedestres en el intento de llegar a un podio de Copa Mundo altamente prestigioso.

En la varonil, el neozelandés Hayden Wilde ha estado entrenando en el Reino Unido desde el evento de Relevos Mixtos en Nottingham, y llega a Antwerp con el valioso número uno gracias a un conjunto de buenos resultados en su muy ajetreada temporada 2019.

Dichos buenas actuaciones incluyen haber estado entre los diez mejores en Abu Dhabi. Además, fue plata en Cagliari 2018.

Tayler Reid, compañero de equipo de Wilde en Nottingham, está ansioso por volver a nadar, disciplina que no se disputó en el evento de relevos que tomó el formato de duatlón.

En las mujeres, la alemana Laura Lindemann llevará el número uno en la carrera femenina.

Luego de una pausa por haber estado enferma para la carrera de Leeds, Lindemann vuelve recargada.

Este año, la triatleta de Alemania dio gala de gran capacidad como lo demostró su triunfo en Chengdu. Además, estuvo entre las diez mejores en Yokohama, y fue undécima en Abu Dhabi.

Su compatriota Nina Eim está subiendo en el ranking. En Kazajistán estuvo entre las diez mejores por tercera vez consecutiva, incluyendo el segundo lugar en Cagliari.

La estadounidense Renee Tomlin es muy sólida en la distancia sprint; fue segunda en Chengdu y en Mooloolaba, tercera en Tongyeong a finales de 2018 y oro en Tiszaujvaros 2017. Será la americana con más experiencia en Antwerp.

X