Jue. Jun 13th, 2024

El primer evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en Sunderland tendrá lugar en la playa Roker de esta ciudad inglesa este sábado 29 de julio.

 

La ronda británica de la Serie se trasladó del tradicional Leeds a esta nueva sede para disputar un evento por décimo cuarta vez en Gran Bretaña y dar comienzo a un nuevo capítulo en la historia de competencias de triatlón del país.

57 atletas enfrentarán un nuevo desafío sprint y una nueva largada desde la playa en esta sexta edición de la temporada 2023 de la Serie.

La búsqueda de nuevos puntos de la SCMT continúa, y el neozelandés Hayden Wilde y el portugués Vasco Vilaca se batirán a duelo para ver quién se queda con la cima del ranking mundial, cuando aún resta por disputarse el Evento de Prueba de París.

Cabe destacar que el defensor del título Leo Bergere regresa a la acción luego de haber competido en mayo en Cagliari por última vez en esta temporada.

Crisanto Grajales será el único triatleta que represente a México en la línea de salida.

En la femenil, aunque Georgia Taylor-Brown no participa por estar lesionada, el público seguramente vivará por Olivia Mathias, única británica en la competencia.

Lizeth Rueda será la que compita por México en esta prueba que comienza con una etapa de 750m de natación en las heladas aguas del Mar del Norte en sentido contrario a las agujas del reloj.

Luego siguen las cinco vueltas de ciclismo sobre terreno llano (21,3km) con tres secciones rápidas, un segmento en zigzag, y finalmente llegan los 5km pedestres (dos vueltas) hasta la meta.

Esta decisión se produce a una semana de la ronda británica del WTCS en Sunderland, marcando un cambio significativo en la tradición de acoger un evento de primer nivel cada año desde 2009, con la única excepción de 2012, año de los Juegos Olímpicos de Londres.

X