¡Todos listo en Huatulco para la Copa Mundial de la ITU! - Trimexico

Menú

¡Todos listo en Huatulco para la Copa Mundial de la ITU!

¡Todos listo en Huatulco para la Copa Mundial de la ITU!

Todo está listo para que este sábado y domingo, Bahías de Huatulco sea escenario de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), certamen que regresa en este año a la entidad y que reunirá a varios de los mejores atletas del mundo.

Hasta ayer, estaban confirmados 66 hombres y 45 mujeres, en la categoría elite.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) informó que la Copa Mundial de Triatlón es de alta relevancia al ser puntuable rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina en octubre, así como para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento posiciona a Oaxaca como un estado en el que las condiciones son las ideales para la realización de eventos deportivos de impacto internacional.

La justa de la Serie Mundial de Triatlón retorna a Oaxaca luego de un año de castigo por adeudos con el ITU por parte del gobierno anterior; sin embargo, las autoridades de la actual administración realizaron los trámites y cumplieron con los requisitos solicitados para que este evento de alto calibre en la especialidad volviera a Huatulco.

Dentro de los mexicanos que serán favoritos del país sede se encuentran: Vanessa de la Torre, Adriana Carreño Cruz, Cecilia Sayuri Ramírez, así como Adriana Barraza, Paola Díaz, Jessica Romero, Rodrigo González, Eder Mejía, Cesar Saracho.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X