Dom. Feb 25th, 2024

¿Quieres evitar lesiones este año? Nosotros también. Por lo que tenemos el consejo de Kyle Herrig, un coach certificado por USAT, especialista certificado de fuerza y acondicionamiento y dueño de Triplex Training en Chandler, Arizona, entrenar la etapa pedestre de manera saludable.

Haz un plan funcional de fuerza y resistencia, antes y después de cada temporada.

Aunque correr es bueno para fortalecernos, nuestro cuerpo pasa por un cierto rango de movimiento limitado, no hay realmente un movimiento profundo de las rodillas o demasiada flexión en las caderas, por lo que es importante que nos movamos por rangos de movimiento mucho más profundos no sólo para mantenernos flexibles, sino para continuar construyendo y manteniendo más fibras musculares.

 

 

Trabaja estas técnicas de carrera para construir piernas fuertes anti lesiones
Trabaja estas técnicas de carrera para construir piernas fuertes anti lesiones

Muévete en todos los planos.

Los triatletas se mueven en línea recta prácticamente todo el tiempo, por lo que para Herrig, es vital moverse a través de múltiples planos de dirección para activar y poner a los músculos en una tuerca que normalmente no ven.

Prueba tu equilibrio.

Correr siempre se hace con los pies, así que el equilibrio es importante. Herrig comenta que muchos de los buenos corredores que conozco se pueden parar en un pie sin problema, sin embargo, otros que pierden el equilibrio y tienen mucha dificultad para mantenerse en posición, por lo que aconseja fortalecer los pies, las caderas, tobillos y pantorrillas, lo que ayudará a minimizar las probabilidades de contraer fascitis plantar y calambres en las piernas.

Enfócate en la forma.

La forma y la técnica son grandes factores para prevenir lesiones, pues muchos corredores dejan caer el talón primero con mínima flexión en las rodillas. Esto es esencialmente como un freno, lo cual absorbe mínimamente el shock desde los músculos. Cuando Herrig da consejería a corredores, normalmente invita a sus clientes a acortar el paso, mantener el cuerpo hacia adelante y caer con los pies debajo de su cuerpo para minimizar fuerzas de impacto.

Conoce tus límites.

Si no estás consciente de tus propios límites, contratar a un entrenador puede ayudar a identificar problemas desde el inicio para evitar lesiones.

Toma el tiempo de tus ejercicios adecuadamente.

Un entrenamiento duro la noche del lunes, seguido por repeticiones el martes por la tarde, no te prepararán para el éxito. Armar tu rutina semanal para no sobre estresar el cuerpo es vital para mantenerte libre de lesiones.

No te niegues a tratamientos preventivos.

El rodillo de espuma es crítico para el entrenamiento de resistencia, especialmente la banda IT, la cual es difícil de estirar pero es el origen de muchas lesiones de rodilla. Después de la actividad, enfócate en estirar tu cadera, pantorrillas y tobillos. Herrig sugiere una dinámica de calentamiento antes de la actividad para ayudar con la activación de músculos, también cree en aplicar elementos fríos de todo tipo para minimizar la inflamación después de carreras largas o entrenamientos más duros.

X