Lun. Jun 24th, 2024

En menos de 48 horas, Kristian Blummenfelt va del noveno lugar el Tests Event de París, al primer lugar del Asian Open del PTO Tour, realizado en Singapur.

 

El triatleta noruego consiguió su primera y ansiada victoria en un evento del circuito de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO, por sus siglas en inglés), de cuyo ranking mundial Blummenfelt es amo y señor desde hace tiempo: en 2022 acabó segundo en Canadá; y este año ha sido segundo en el de Ibiza y tercero en el de Milwaukee hace 15 días.

Blummenfelt compitió el viernes 18 de agosto en la mañana en la capital francesa, tomó un avión a las 23:00 horas para llegar el sábado 19 a las 18:00 horas a Singapur y competir el domingo 20 desde muy temprano.

«Espero dormir toda la noche en el avión y estar a punto para la prueba del domingo. El Test Olímpico es solo una prueba. No se trata de ganar. De hecho, preferiría ganar la carrera de la PTO porque también hay 100 mil dólares en juego en lugar de ganar en París», explicó el “Toro” antes de afrontar este fin de semana frenético.

El campeón olímpico de Tokio 2020 ganó la prueba controlándola en los segmentos de natación y ciclismo, y sentenciándola en la carrera a pie: esta vez no tuvo ningún contratiempo en forma de calambres, como le ocurrió en Milwaukee hace dos semanas o la campaña pasada en Canadá.

Del agua salió a 15 segundos del australiano Aaron Royle, el mejor en los primeros 2,000 metros de natación.

En los 80 kilómetros de bici dejó hacer al belga Pieter Heemeryck, que llegó a la segunda transición con algo más de 2 minutos de renta sobre Blummenfelt.

El “Toro” dio caza y superó sin réplica a Heemeryck en el km 10 de los 18 del tramo a pie, la cual culminó en 1h 00’29” para un total de prueba de 03h 20’48”.

Heemeryck se llevó la plata (3h 22’47”) y el estadounidense Jason West, que hace dos semanas le arrebató la segunda plaza al propio Blummenfelt en los metros finales del Open de Estados Unidos de Milwaukee, completó el podio (3h 24’03”).

Ahora, este domingo 27 de agosto, Kristian regresa a Europa para ir por el oro en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3, en Finlandia, y una semana después, el domingo 3 de septiembre, competir en el el Super League Triathlon 2023 Championship Series, en Toulouse, en distancia súper sprint.

X