Tras lograr título 70.3, Iden se enfocará en los JO de Tokio 2020 - Trimexico

Menú

Tras lograr título 70.3, Iden se enfocará en los JO de Tokio 2020

Tras lograr título 70.3, Iden se enfocará en los JO de Tokio 2020
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gustav Iden, nuevo campeón IRONMAN 70.3, no figuraba entre los grandes favoritos, pero fue el mejor en el tramo de carrera a pie, aventajando en nada menos que en 2 minutos y 44 segundos a Alistair Brownlee y en 4.10 al estadounidense Rudolph Von Berg.

“Se siente asombroso. Estuve bromeando en Instagram de que solamente iba a ir y hacerlo, pero estar aquí como un campeón del mundo, es increíble y asombrosos”, comentó Iden al cruzar la meta ayer, en Niza, Francia.

El noruego, a sus 23 años, es el triatleta más joven en ganar el Campeonato del Mundo de la distancia en esta década, quedándose a pocos días de igualar a Terenzo Bozzone, que en 2008 ganó con 23 años y seis meses.

“Estuve pensando quedarme en el pelotón líder y, quizás, arriesgarme en el descenso. La estrategia cambio durante la carrera. Ser campeón del mundo es asombroso, ahora me estaré concentrando en los Juegos Olímpicos del próximo año. Me gustaría dar el salto a la larga distancia y correr un IRONMAN, y, posteriormente, trabajar duro, pero muy duro, para ser campeón del mundo IRONMAN algún día”, afirmó el escandinavo.

Iden se había enfocado a las distancias olímpicas y desde 2013 ya está familiarizado con el podio, pues en ese año logró el subcampeonato de Noruega.

Localmente logró el campeonato en 2014 y el título de duatlón en 2015. Un año después dio el salto a la media distancia y se llevó el 70.3 de su país.

Hace 12 meses, protagonizó un podio completamente noruego en la Serie Mundial de Triatlón de Bermuda, logrando el tercer lugar. El primero fue para su paisano Casper Stornes y el segundo para Kristian Blummenfelt.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X