Tras Londres, Gwen iguala el récord de Emma Moffat de 16 medallas, 13 de ellas de oro - Trimexico

Menú

Tras Londres, Gwen iguala el récord de Emma Moffat de 16 medallas, 13 de ellas de oro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para no variar la costumbre, el resumen del Ranking Columbia Threadneedle inicia con Gwen Jorgensen.

Ahora, Gwen iguala el record de medallas de la australiana Emma Moffat con un total de 16, de las cuales 13 fueron victorias.

En lo que va del año, la estadounidense suma cinco medallas de oro que le otorgan el máximo de puntos (4000) cuando compita en la Gran Final de Chicago.

Estados Unidos se convierte en el primer país en haber subido tres atletas al podio dos veces en la misma temporada. En esta oportunidad, Katie Zaferes y Sarah True se suman a Jorgensen.

Esta es una demostración de consistencia que se traduce en 12 medallas de las 18 de la SMT actual para la misma nación.

Zaferes obtuvo cuatro medallas de plata y una de bronce en cinco carreras y suma 3645 puntos. Faltando tres eventos para la Gran Final de Chicago, la atleta estadounidense tiene margen para subir en el ranking si puede llegar primera o segunda en Hamburgo, Estocolmo o Edmonton.

Son 355 los puntos que la separan de Jorgensen, por lo que en caso de que Zaferes ganara la Gran Final, y Jorgensen no estuviera entre las cinco primeras en dicha carrera, Katie sería la nueva Campeona Mundial.

El mayor avance en el ranking fue el de la belga Katrien Verstuyft, quien ha ido avanzando con cada participación (puestos 43 / 40 / 36 / 18) por lo que sube 25 lugares – del 81 al 56 – gracias a sus esfuerzos en Hyde Park.

Cabe destacar la buena temporada de la única latinoamericana en el Top5 con la chilena Bárbara Riveros, quien llegó en séptimo el pasado domingo y ahora está en la quinta posición con 2100 puntos.

La mexicana Claudia Rivas bajó a la posición 43 debido a que no participó en Londres, pero podrá subir puestos en una semana con su participación en la Copa del Mundo ITU Huatulco.

 

En Londres, Gwen continúa en la cima del Ranking luego de diez triunfos seguidos en la SMT.

En Londres, Gwen continúa en la cima del Ranking luego de diez triunfos seguidos en la SMT.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X