Sáb. May 18th, 2024

El duranguense y el chihuahuense se sienten confiados tras su buen papel en La Paz.

César Ramiro Saracho Ravelo y Abraham Roberto Castellanos Portillo clasificaron al Campeonato Panamericano de Triatlón, luego de ser los dos mexicanos mejor ubicados en la Copa Panamericana de la especialidad celebrada en La Paz, Baja California Sur.

Saracho, de Durango, se coronó campeón del certamen tras registrar un tiempo de 1h52’53», con parciales de 19’22» en natación, 01h00’14» en ciclismo y 31’39» en carrera.

«Fue una competencia complicada que al final supimos resolver bien; la natación fue relativamente fácil, aunque tuvimos algo de problema con la orientación, los atletas de aquí del CNAR logramos hacer una fuga y salir dentro de los primeros cuatro lugares», mencionó Saracho, para la página de la CONADE.

«Nos fuimos relativamente fugados en la bicicleta y al final se definió todo en la carrera, y gracias a este resultado calificamos al Panamericano, que será una competencia muy fuerte».

Por su parte, Castellanos, de Chihuahua, finalizó en cuarto lugar con marca de 1h53’29» con parciales de 19’23» en los mil 500 metros de natación, 1h00’11» en 40 kilómetros de ciclismo y 32’18» en la carrera final de 10 kilómetros.

«Se corrió duro durante la prueba y el nivel se vio bastante; tuvimos una concentración de mes y medio en España y estamos muy contentos porque se vio reflejado el trabajo en la Copa«.

«Ahora para el Panamericano ya le estamos tirando a cosas altas, tenemos el nivel para defender los primeros lugares y lo mejor sería que mi compañero y yo llegáramos al podio», comentó el chihuahuense.

El campamento realizado en la Isla de Santa Cruz, en La Coruña, España, contó también con la asistencia del duranguense Ricardo Cárdenas Torres, la zacatecana Adriana Barraza Castañeda y el capitalino José Ricardo Vega Cebrián, estos dos últimos también concentrados CNAR.

La preparación de Saracho y Castellanos continuará con su participación en las Copas Panamericanas de Salinas, Ecuador, y Bridgetown, Barbados, que tendrán lugar los días 14 y 27 de abril, respectivamente, y en las que buscarán continuar sumando puntos para la tabla clasificatoria de la Unión Internacional (ITU).

El Campeonato Panamericano de Triatlón se celebrará el 31 de mayo y 1 de junio en Dallas, Texas, y contará también con la participación de las jaliscienses Paola Alejandra Díaz Gómez y Andrea Berenice Gutiérrez González, quienes ganaron plata y bronce en La Paz.

{fcomments on}

By admin

X