Tras su accidente en bici y su recuperación en plena pandemia, Claire Michel quiere sobresalir en Tokio - Trimexico

Menú

Tras su accidente en bici y su recuperación en plena pandemia, Claire Michel quiere sobresalir en Tokio

Tras su accidente en bici y su recuperación en plena pandemia, Claire Michel quiere sobresalir en Tokio
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Actualmente, la belga Claire Michel araña el Top 10 del ranking olímpico luego de un excelente 2019, pero tuvo un accidente en bicicleta en octubre al regresar a su hogar después de haber competido en la Copa del Mundo Miyazaki.

Sin embargo, la cuarentena ha dado a la atleta belga un tiempo precioso para reflexionar y rehabilitarse.

Confinada en su apartamento antes de la imposición de la cuarentena, Michel tuvo, al menos, tiempo para construir un gimnasio en su casa y habituarse a la idea de que pasaría un tiempo antes de volver a competir.

“Sabía que la rehabilitación sería larga, pero no imaginaba que sería tan larga y difícil como lo fue. Teníamos una fecha límite (para Tokio) y había adaptado el calendario, pero no esperaba que tendría que volver a aprender a caminar», dijo Claire.

«Tuve que ser muy cuidadosa para no desplazar las piezas, había unos 6-7mm entre los fragmentos, era una lesión delicada. Perdí 5cm de músculos alrededor del muslo, y mucho control motriz. En realidad hay que re entrenar la mente, patear, pedalear, correr, volver a aprender”.

Michel trabajó en la Cámara de Comercio de EU, en Bruselas, antes de llegar al triatlón a la edad de 24 años, por lo que fue inevitable que se interesara por los aspectos cerebrales del deporte además de los físicos.

“Tiendo a organizar, y el grupo (bajo el entrenador Paulo Souza) dice que soy la ‘Mamá del escuadrón’. Pienso que puedes quejarte de las cosas, pero si no tienes una solución para poner sobre la mesa, es mejor no decir nada. Eso es lo que me motiva a estar en el Comité de Atletas. Creo que a medida que creces, puedes ver el desarrollo del deporte, y entonces sientes curiosidad por las decisiones que se toman, quieres investigarlas. El triatlón es un deporte joven, aún en crecimiento, es muy bueno poder ser parte del proceso”, aseguró.

La reciente y trágica muerte de la atleta coreano Choi Suk-hyeon urgió a Michel a profundizar el monitoreo e informar a los atletas, y alentar a sus pares a manifestarse y usar los lineamientos del Triatlón Mundial que salvaguardan a los atletas.

“Este período de aislamiento me ha dado tiempo para reflexionar. Si piensas en las cinco personas más influyentes en tu vida, sin contar tus padres, seguramente pensarás en maestros o entrenadores, y en el impacto positivo o negativo que pueden tener en la vida de un atleta. El deporte puede ser poderoso en el buen sentido, y es trágico cuando ese poder se usa para abusar de los atletas”, afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X