Tres mitos en la natación - Trimexico

Menú

Tres mitos en la natación

Tres mitos en la natación

Como ya lo hemos resaltado anteriormente, la natación se ha convertido en un factor clave dentro del triatlón por ser el inicio de la competencia; hoy, la entrenadora Sara McLarty desmiente algunas creencias comunes acerca de la natación como triatleta.

Tres mitos en la natación.

1. El estilo libre es el único que necesitas saber.
El Freestyle es el golpe más rápido y más eficiente, por lo que se utilizará la mayor parte del tiempo al completar una larga distancia. Sin embargo, cada triatleta debe tener un golpe de “seguridad” para usar cuando están cansados, necesita encontrar las boyas o limpiar sus gafas en una carrera. Además, el aprendizaje de otros trazos trabaja diferentes músculos y mantiene las cosas interesantes.

2. Se supone que debes contener la respiración bajo el agua.
Sostener la respiración causa una acumulación de dióxido de carbono y promueve una sensación de jadeo. En su lugar, exhale constantemente.

3. Los triatletas no deben molestarse con los ejercicios de patada.
Muy por el contrario: La patada es muy importante para iniciar la rotación del núcleo y el equilibrio de todo el cuerpo. Los triatletas deben practicar patadas con una cadencia baja para crear un golpe más fuerte y más eficiente con su parte superior del cuerpo.

Información: Triathlete.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X