Triatleta abiertamente gay gana el título del grupo de edad en los campeonatos europeos. - Trimexico

Menú

Triatleta abiertamente gay gana el título del grupo de edad en los campeonatos europeos.

Triatleta abiertamente gay gana el título del grupo de edad en los campeonatos europeos.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jack Bristow, un triatleta abiertamente gay de nacionalidad inglesa, ganó su grupo de edad el sábado en el Campeonato Europeo de Triatlón en Tartu, Estonia.

Bristow tiene 24 años y es nacido en la ciudad de Birmingham. El venció a sus dos compañeros de equipo británicos de la categoría 20-24 gracias a la fuerza de sus piernas en la bicicleta y el poder que demostró a la hora de correr. Esta fue la primera ocasión en que Bristow logra estar en el podio.

«Estoy muy orgulloso de ser un atleta abiertamente gay y lograr esto», dijo Bristow, «Recibí mensajes de amigos que me decían que era una fuente de inspiración y fui felicitado en Tartú por uno de los hombres del grupo de edad de 60 a 64 años que también es miembro de la red británica de triatlón LGBT».

En 2016, Bristow escribió un artículo donde detalló cómo se convirtió en un mejor atleta después de declarar abiertamente su homosexualidad. «He descubierto que existe una relación simbiótica entre mi confianza y éxito como atleta y mi confianza y aceptación de mi identidad como gay», escribió.

En el campeonato británico en junio pasado, al terminar la carrera posó con una bandera de arcoiris que es utilizado mundialemente por la comunidad LGBT. En Estonia decidió no hacerlo para no poner en peligro su victoria de acuerdo a las reglas de competencia.

«No mostré la bandera del arcoiris en el evento porque podría ser interpretado como atentar contra la regla de ‘hacer declaraciones políticas’. Hay un vacío en esa regla pero no quise arriesgarme. Pero con toda certeza y con la frente en alto digo ‘Mira, puedes ser gay y no eso no te debe detener de lograr cosas grandes’, esas serían mis palabras a toda la comunidad”.

Bristow no fue el único atleta que se destacó en Estonia. Su amigo Möritz (Mo) Belmann también es un triatleta abiertamente gay que representa a Alemania. Belman terminó tercero en la categoría de 25-29 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X