Lun. Oct 3rd, 2022

Irving Pérez, Crisanto Grajales, Rodrigo Gonzalez, Cecilia Pérez y Claudia Rivas piden que se cambie el reglamento del triatlón. 

En un comunicado realizado a través de sus redes sociales, los triatletas Irving Pérez, Crisanto Grajales, Rodrigo Gonzalez, Cecilia Perez y Claudia Rivas expresaron su inconformidad acerca de algunas reglas que a su parecer son injustas en el triatlón en México.

En el escrito, detallan todas y cada una de las cosas que no les han parecido durante las competencias que han realizado a lo largo de sus carreras como profesionales. El #FrenteUnidoPorLaDignidadDelTriatlón las enumeró en un listado que se cita a continuación:

  1. Las zonas de transición deben tener personas que te apoyen a quitarte el wetsuit en la T1 y que te amarren los tenis al bajarte de la bicicleta. Según los triatletas, sobre todo en la T2 “uno llega demasiado cansado” como para todavía agacharte a acomodarte el calzado.
  2. Que se permita el poder utilizar un “cascabel” en el segmento de bicicleta, sobre todo en competencias de distancia sprint y estándar. Detallan que los otros triatletas se atraviesan y lo único que quieren es ir de “atrabancados” (sic) para ganar lugar.
  3. Que haya medallas para la persona que corra con más estilo y técnica. Deberían hacer el triatlón más divertido para todos nosotros, premiar este tipo de mejoras nos hará superarnos cada día más.
  4. Que puedan prender la calefacción cuando el mar se encuentre con temperaturas muy bajas. “No se vale, uno llega lleno de energía y el agua helada nos la disminuye. Si a eso le agregamos que nos hacen meternos varios minutos antes, todo se vuelve peor”
  5. Que cuando haya un cierre de carrera en que la diferencia sea por menos de 2 segundos, a los competidores que se vieron involucrados se les ofrezca la oportunidad de decidirlo en un “piedra, papel o tijera”. Reclaman que siendo justos, eso debe ser decidido por suerte y no por los últimos metros de una competencia que dura más de 2 segundos.

Estos comentarios los hicieron llegar a la Federación Internacional del Día de los Inocentes, buscando crear una comunidad que se una a favor de los puntos antes mencionados.

*INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR. UN SALUDO DE TRIMEXICO EN ESTE DÍA DE LOS INOCENTES

X